Reforma de baño completo: ideas y propuestas

reforma de baño completo

Reforma de baño completo: ideas y propuestas

Reforma de baño completo: ideas y propuestas
5 (100%) 4 votes

La reforma de baño completo es una decisión que se puede dilatar en el tiempo, ya que nunca pilla bien tener que hacer obras en una de las estancias que más se usa en la casa. Desde el comienzo hay que tener bien claro por qué queremos una reforma de baño. De esta forma nos centraremos en aquello que consideramos necesario para nuestro próximo baño, y controlaremos el presupuesto que invertimos en él. En nuestra empresa de reformas en Móstoles queremos compartir aquellos aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de realizar la reforma.

Reforma de baño completo, ideas para disfrutar de un nuevo espacio

Las ideas principales para que tu reforma de baño completo sea exitosa son las siguientes:

1. El recubrimiento de las paredes

El material más usado en los cuartos de baños es el azulejo. Es un material que se amolda a las necesidades de esta estancia: es fácil de limpiar y soporta la humedad y el vapor. El azulejo jamás pasa de moda. Hay una gran variedad de modelos, colores y estampados entre los que elegir.

2. La distribución

Una de las primeras medidas a tomar es la propia dimensión del baño y su futura distribución. Es preciso organizar bien el espacio libre, tanto si el baño es pequeño como si es grande, si es independiente o si está integrado en un dormitorio. Es suficiente con hacerse un pequeño plano casero, para tener claro desde el comienzo el esquema a seguir.

3. Bañera o ducha

El principal desencadenante por el que se realiza una reforma de baño completo es el cambio de la bañera por un plato para la ducha. No hay duda de que la necesidad de espacio y la comodidad son 2 razonamientos muy sólidos, que pesan en favor de cambiar la bañera por una ducha. Incluso cuando hay niños en la casa, la ducha es también muy cómoda durante su periodo de escuela infantil. Se puede incorporar una bañera para ducha sin necesidad de renunciar a la comodidad del plato de ducha.

4. Grifería y complementos

No hay que olvidarse de los pequeños detalles que van a ser parte de la personalidad de nuestro nuevo baño. Nos referimos a los grifos del lavamanos y la ducha y a los colgadores y perchas para las toallas. Un estilo uniforme deja clara la pertenencia de todos estos elementos a un mismo criterio estético.

Estas son los cuatro aspectos principales que debes de tener en cuenta al realizar una reforma de baño completo. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, te asesoraremos y conseguiremos crearte el baño que más se ajusta a tus gustos y necesidades.

No hay comentarios

Publica un comentario