¿Cómo contratar luz en mi hogar reformado?

contratar luz en mi hogar reformado

¿Cómo contratar luz en mi hogar reformado?

Rate this post

La reforma de un hogar es para muchas familias un momento de gran trabajo y dedicación, pero con resultados altamente satisfactorios. Sin embargo, una vez finalizada esta actividad es necesario que des de alta la luz.

Conoce detalles de todo lo que debes tener en cuenta para contratar la luz en tu hogar reformado y los pasos a seguir para de una vez comenzar a disfrutar de tu espacio soñado.

¿Qué tener en cuenta al momento de contratar luz en tu hogar reformado?

Para contratar luz en tu hogar reformado debes tener acceso a la red general, además de contar con una acometida y que las instalaciones estén en las condiciones adecuadas. Dichas instalaciones deben estar avaladas por el Certificado de Instalación eléctrica.

En el caso de no disponer de ellas debes comunicarte con un técnico electricista, el cual, podrá elaborar uno y así activar el servicio. Por otra parte, debes pagar la tarifa por alta de luz, el cual se compone por tres derechos:

  • Derecho de enganche: 9,04 euros más impuestos.
  • Derecho de acceso: 19,70 euros por kw más impuestos.
  • Derecho de extensión: 17,37 euros por kw más impuestos.

Una vez que tu hogar reformado tenga acceso a la red general, es importante tener en cuenta lo siguiente para contratar luz:

  • Empresas de luz a contratar: Debes evaluar las tarifas que ofrecen y las condiciones para contratar el servicio. Realizar este proceso es importante, porque el precio de la luz ha subido en los últimos tiempos a razón del gas, y por el aumento de beneficios de las empresas eléctricas.
  • Tarifas de luz: Existen distintas opciones en mercado regulado o libre. La elección va a depender del gasto energético de la vivienda, potencia contratada y el perfil de consumo. Con estos datos se puede evaluar la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Cumplir con los requisitos de las empresas: Por ejemplo, para acceder al mercado regulado es necesario tener una potencia contratada de hasta 10 kW. La documentación exigida puede variar según la empresa.
  • Duración del trámite: El tiempo estimado para dar de alta la luz en tu hogar reformado es de 5 días hábiles aproximadamente dependiendo de la compañía y de la demanda que tengan en ese tiempo.

Requisitos para dar de alta luz tras tu reforma

Para poder dar de alta luz luego de una reforma en tu hogar, debes consignar los siguientes requisitos:

  • Cédula de habitabilidad.
  • Documento Nacional de Identificación del titular del contrato.
  • Dirección exacta de la casa donde se encuentra el punto del suministro.
  • Número CUPS (Código Universal del Punto de Suministro)
  • Boletín Eléctrico o Certificado de Instalación Eléctrica.
  • Número de cuenta bancaria para domiciliar el cobro por dar de alta la luz.

 ¿Cuál es el proceso para contratar la luz de un hogar reformado?

Luego de tener toda la documentación exigida debes dirigirte a la comercializadora de electricidad de tu preferencia, que puede ser regulada o libre.

La elección de la empresa debe ser dependiendo del tipo de usuario que seas y tu nivel de consumo. Puedes utilizar comparador de luz para elegir la opción que más se adapte a tus necesidades.

Te recomendamos notificar a la compañía de luz que vas a contratar la luz para un hogar reformado. Ellos agendarán una visita técnica para conocer las características del inmueble y definir el tipo de instalación que más le conviene.

¿Cuánto tiempo tarda el trámite para que contrates la luz en tu hogar?

El trámite para dar de alta la luz en tu hogar reformado tiene una duración aproximada de 7 días laborables, por ello te recomendamos hacer la planificación necesario y tomar las debidas previsiones.

El procedimiento para contratar la luz en un hogar reformado es muy sencillo, sólo es necesario cumplir con ciertos requisitos y realizar el trámite ante la compañía seleccionada. Pero, es necesario tener claro cuál es el gasto energético y la potencia contratada para elegir la tarifa que se adapte al consumo y poder ahorrar en la factura.

No hay comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.