Instalar papel pintado: una opción muy interesante en decoración

instalar papel pintado

Instalar papel pintado: una opción muy interesante en decoración

Instalar papel pintado: una opción muy interesante en decoración
5 (100%) 3 votes

Hace ya tiempo que está de tendencia el papel pintado. Una de las ventajas de instalar papel pintado es que con muy poco presupuesto podemos dar mucha personalidad a cualquier estancia, además es muy útil para tapar cualquier grieta, se puede lavar, hay una amplia variedad de colores y texturas y además ayuda a proteger la pared de posibles roces.

En Adrydecor somos expertos en reformas en Móstoles y por eso podemos darte algunos consejos que has de tener en cuenta si quieres poner papel pintado para darle un lavado de cara a tu casa.

Instalar papel pintado como uno de tus mejores aliados para cualquier estilo decorativo

La principal ventaja del papel pintado es la solución económica y eficaz que brinda en cualquier situación y en cualquier espacio.

A pesar de ser un recurso de fácil acceso, vamos a darte algunos trucos para que la decoración de tu nueva estancia y el papel pintado que hayas elegido formen una combinación espectacular.

Esto es lo que deberías tener en cuenta:

La luz

Si la estancia donde vamos a poner el papel pintado es oscura, será mejor que escojas un papel fácil, con colores neutros y sin muchos ornamentos como flores o bien otros detalles.

Esto ayudará a dar una mayor sensación de amplitud y luminosidad a la estancia.

La superficie disponible

Has de tener en cuenta que no siempre necesario poner el papel en las 4 paredes, puedes hacer tantas variaciones de estilo como quieras.

Si decides ponerlo en una o dos paredes, el resto lo puedes pintar con colores neutros o bien a juego con el motivo primordial del papel pintado. Esto le dará un toque más interesante a la estancia, y si el papel tiene muchos motivos o figuras, ayudará a que el espacio se vea menos recargado.

El diseño de la estancia en su conjunto

El conjunto de la estancia es muy importante, por ello quizá sea conveniente cambiar los edredones si es una habitación, algún cojín o bien el tapizado del sofá si se trata de un salón o las cortinas si es un comedor.

Lo principal es buscar una armonía en toda la habitación a la hora de elegir instalar papel pintado.

Tipos de papel pintado

  • Papel: compuesto por papel y una base textil. Está indicado para poner en espacios de poco tránsito puesto que es más frágil. Su colocación es más difícil ya que debe encolarse el papel y la pared para un pegado satisfactorio. Sin embargo, sus resultados son siempre muy elegantes.
  • Tejido no tejido (TNT): está compuesto por una base textil y una capa de vinilo acrílico. Ofrece mucha resistencia al desgaste de los rayos solares y a la humedad. Está indicado para zonas de mucho tránsito (cocinas, baños, habitaciones infantiles, pasillos…). Su colocación es más fácil porque solo debe encolarse la pared para su pegado.
  • Vinílico: está compuesto por una base de papel y una capa de vinilo. Del mismo modo que el TNT, está indicado para zonas de mucho tránsito en tanto que es muy resistente a la luz y la humedad. Su colocación es sencilla: es suficiente con encolar el papel para su pegado en la pared.

En Adrydecor estaremos encantados de ayudarte y asesorarte para que tu hogar tenga el aspecto y personalidad que deseas. Te contaremos los motivos definitivos que te animarán a instalar papel pintado en las paredes de tu hogar. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros, si prefieres visitarnos nos podrás encontrar en Av. del Dos de Mayo,31, 28934 Mostoles, Madrid.

No hay comentarios

Publica un comentario