Por qué instalar puertas de madera lacadas

instalar puertas de madera lacadas

Por qué instalar puertas de madera lacadas

Por qué instalar puertas de madera lacadas
5 (100%) 3 votes

¿Sabes en qué consiste el lacado de puertas? En este artículo te vamos a contar sobre uno de los acabados de puertas y muebles más usados en nuestras reformas, el lacado. Y es que instalar puertas de madera lacadas ofrece mejores resultados en comparación a otros tipos como el laminado, chapado o bien la pintura.

El lacado es una técnica de revestimiento que consistente en aplicar una especie de esmalte o laca sobre una superficie de madera que se seca a través de la evaporación de los disolventes que contiene. Sirve para lograr una superficie plana y resistente. Se trata de un proceso complejo que necesitarás la ayuda de una empresa de reforma.

¿Qué peculiaridades presentan las superficies de madera lacadas?

Las puertas lacadas presentan una superficie completamente uniforme y llana, sin imperfecciones. Existen una gran variedad de colores y se puede escoger el nivel de brillo que queremos, con lo que se pueden integrar en cualquier estilo ornamental.

Presentan una enorme resistencia debido a que el esmalte-laca suele perdurar muchos años y el color no cambia con el tiempo. Es esencial tener precaución con los golpes puesto que podrían aparecer fisuras.

Además de esto son muy simples de mantener y también de limpiar. Solo debemos pasar un paño húmedo, sin usar ningún producto de limpieza.

¿De qué forma se realiza el lacado de puertas y muebles?

El lacado es un proceso bastante complejo, para lograr buenos resultados recomendamos pedir ayuda a un especialista.

El lacado consiste en darle múltiples manos de limado y capas de esmalte-laca en una base de madera DM. Un aglomerado compuesto con fibras de madera y resina cuyas propiedades son ideales para lacar. El número de capas, el tipo y la cantidad de esmalte-laca influirá en la terminación y calidad final del lacado. En general la laca se aplica a través de pulverización en una cabina de pintado.

En la última capa es cuando se le aplica el brillo y color deseado. El color blanco en mate es el color más demandado en nuestras reformas. A lo largo del proceso se emplea un secado específico para asegurar que no se adhieran partículas de polvo y de este modo asegurar un resultado perfecto.

En Adrydecor somos expertos en reformas integrales. Si quieres comenzar con la reforma de tu hogar e instalar puertas de madera lacadas no dudes en contactar con nosotros. ¡Te realizamos un presupuesto sin compromiso!

No hay comentarios

Publica un comentario