Consejos para el mantenimiento del aire acondicionado

mantenimiento del aire acondicionado

Consejos para el mantenimiento del aire acondicionado

Una vez que tienes instalado el aire acondicionado en tu vivienda, es hora de preocuparse por el mantenimiento del aire acondicionado y, de este modo que su funcionamiento sea eficaz durante mucho más tiempo.

Desde Adrydecor, expertos en instalar aire acondicionado y calefacción, te vamos a dar algunas pautas para el mantenimiento de tu aire acondicionado que no son muy complicadas.

Pautas para el correcto mantenimiento de tu aparto del aire acondicionado

Antes de comenzar con el mantenimiento del aire acondicionado tienes que saber que estos aparatos deben de limpiarse siempre con un trapo mojado y jabón.  Evita usar productos abrasivos como el alcohol, líquidos abrasivos u otras sustancias químicas.

Una de los elementos que hay que prestar una especial atención es el filtro del aire acondicionado. Si ya has tenido un aparato de climatización en tu casa, seguramente conoces lo importante que es tener el filtro siempre limpio. La forma correcta de limpiarlo es en primer lugar, retirar el filtro y limpiarlo con agua y jabón. Una vez que se haya secado por completo, lo puedes volver a colocarlo. En caso de que no limpies el filtro y lo dejes sucio, el aire acondicionado no enfriará de forma correcta. Te recomendamos limpiar los filtros una vez al año o cada vez que comience la temporada.

Si observas que el interior de tu aire acondicionado tiene polvo o pelusas, puedes limpiar el interior del aparato con un paño un poco húmedo y jabón. No te olvides de apagar y desconectar el aire acondicionado para evitar posibles corrientes eléctricas.

Si necesitas instalar aire acondicionado en tu hogar, no dudes en contactar con nosotros. Confía en el equipo de Adrydecor, nuestros profesionales te asesorarán sobre nuestros servicios para que puedas descubrir todo lo que podemos hacer por ti. ¡Infórmate con nosotros!

 

 

 

No hay comentarios

Publica un comentario