Cómo quitar el gotelé de las paredes de casa

quitar el gotelé de las paredes

Cómo quitar el gotelé de las paredes de casa

Cómo quitar el gotelé de las paredes de casa
5 (100%) 6 votes

No cabe duda de que las tendencias decorativas cambian constantemente. Así es como el gotelé, que era de lo más moderno en las últimas décadas, a día de hoy ha pasado a mejor vida. En la actualidad lo que se impone en el hogar son las superficies lisas y las pegatinas de vinilo. ¿Te gustaría quitar el gotelé de las paredes de tu casa? Tienes dos formas de hacerlo. Una de ellas es recurrir a los servicios de profesionales de las reformas, como es el caso de AdryDecor. Mientras que la segunda es seguir nuestros consejos para hacerlo tú mismo.

Quitar el gotelé paso a paso

Antes de eliminar el gotelé, los especialistas deben, ante de todo, revisar el estado del soporte y del recubrimiento de las paredes. Hay que identificar si la superficie está cubierta por pintura al temple con base acuosa o si el material que se empleó fue pintura plástica poco absorbente. Y esto es un paso clave.

Si la superficie del gotelé está envuelta por pintura plástica, lo mejor que puedes hacer es buscar en el mercado productos específicos que te puedan asistir a alisar la pared y ocultar el gotelé. Esto es esencial para efectuar un trabajo perfecto, porque un producto inadecuado podría dañar la pared. Por norma general, esta clase de producto ha de ser mezclado con agua para su aplicación.

Por otro lado, también es importantísimo que antes de comenzar el trabajo tapes los enchufes, interruptores y rodapiés con cinta protectora, empleada habitualmente por los pintores profesionales. Y para extender la mezcla, debes emplear una espátula. Agrega suficiente material sin que rebose y procede a la aplicación. Cuando hayas aplicado la primera capa de la mezcla y ya esté seca, no aguardes más y aplica una segunda mano y quizá hasta una tercera.

Una vez que hayas terminado y antes de quitar todas protecciones que hayas colocado, vuelve al primer paso, el de revisar el estado de la superficie. Si no eres profesional, es posible que te hayas dejado algún resto de gotelé.

Ahora que conoces los pasos a seguir para quitar el gotelé de las paredes, sólo tienes que llevarlos a cabo. Sin embargo, nuestra recomendación como expertos en reformas integrales es que confíes este trabajo a verdaderos profesionales. Si contactas con nosotros para contratar este servicio, tendrás tus paredes lisas en mucho menos tiempo del que imaginas y garantizando la máxima seguridad. Infórmate sin compromiso.

No hay comentarios

Publica un comentario