Diferencias entre los distintos tipos de suelo para una vivienda

tipos de suelo para una vivienda

Diferencias entre los distintos tipos de suelo para una vivienda

Diferencias entre los distintos tipos de suelo para una vivienda
5 (100%) 2 votes

La correcta elección del suelo es esencial para crear entornos únicos y con personalidad en casa. Por eso es tan importante que te tomes el tiempo necesario para establecer tus necesidades y valorar todas las opciones. ¿Conoces los diferentes tipos de suelo para una vivienda que existen? Como expertos en reformas, desde AdryDecor explicamos en este artículo las características entre el suelo vinílico, la tarima flotante y el parquet. Para que una vez que las conozcas, puedas elegir el tipo de suelo que mejor se adapte a tus necesidades sin equivocarte. ¡Presta atención a las siguientes líneas!

Suelo vinílico, tarima flotante o parquet

Desde nuestra empresa de reformas ofrecemos asesoramiento personalizado a cada cliente con el objetivo de ayudarle a encontrar el tipo de suelo ideal para su hogar. ¿Estás pensando en renovar el suelo de tu casa? Conocer las características de los tres principales tipos de suelo para una vivienda te ayudará en tu elección.

Suelos vinílicos

Una de las mayores ventajas de los suelos vinílicos es que no precisan obra para su instalación. Son de simple colocación y pueden instalarse sobre otro suelo. En lo que se refiere a la durabilidad, es posible que sean menos tolerantes a los arañazos, pero muestran mayor resistencia a la humedad. Si lo que precisas es renovar tu hogar en escaso tiempo y sin obras, quizá sí sea esta la opción más indicada.

Tarima flotante

Los suelos de tarima flotante son muy demandados, puesto que existen múltiples opciones de colores y terminaciones, con gran pluralidad de calidades y costes. Las tarimas flotantes están formadas por capas finísimas de madera natural. Y una de sus ventajas más destacadas es que ofrecen un alto nivel de resistencia al desgaste y al impacto. Además de esto, son muy fáciles de instalar. Por buscar una nota negativa, no son una buena opción para baños y cocinas.

Parquet

Los suelos de madera o parquet son los más exclusivos, ya que es un tipo de suelo muy decorativo, agradable y natural. Tienen la belleza de la madera natural, un tacto suave y unos acabados inigualables. Entre sus ventajas destaca que son excelentes aislantes térmicos y acústicos. Además, están disponibles en distintos acabados, así como en brillo o mate. Como inconveniente, es cierto que requieren un mantenimiento más específico que el resto de tipos de suelo para una vivienda. Cada 4 o 5 años se deberá acuchillar y barnizar para recuperar sus propiedades estéticas.

¿Qué tipo de suelo te ha llamado más la atención? Ponte en contacto con nosotros sin compromiso para solicitar más información sobre la instalación de suelos. Desde AdryDecor estamos a tu entera disposición.

No hay comentarios

Publica un comentario