Hogar sostenible: cómo reformar para lograr una vivienda eficiente

Hogar sostenible

Hogar sostenible: cómo reformar para lograr una vivienda eficiente

Mantener una vivienda sostenible es el objetivo de proteger el medio ambiente y se puede lograr aplicando ciertos estándares que pueden cambiar por completo el consumo de recursos.

Conseguir la eficiencia energética es una responsabilidad actual que todos debemos llevar a cabo. Hay muchas formas de lograr este cambio y contribuir al ahorro energético.

La reconstrucción de viviendas sostenibles es una buena forma de lograr este cambio de ahorro de energía.

Si está cambiando su casa, puede hacer algunos ajustes para que sea energéticamente eficiente, y los pasos para lograrlo son mucho más sencillos de lo que cree.

¿Sabes cómo convertir tu casa en una casa sostenible?

Siga leyendo para obtener más información.

  • Garantizar el aislamiento es fundamental

Economizar energía en la climatización del hogar puede marcar una gran diferencia.

La fundación de algunas instalaciones de aislamiento ecológico puede facilitar el mantenimiento de la temperatura. Por ejemplo, algunas ideas son instalar doble o triple acristalamiento en ventanas, otra opción es colocar cepillos o barreras de goma en las ranuras inferiores de la puerta.

  • Selle las paredes y las puertas

También debemos asegurarnos de que todo esté bien sellado, y un poco de silicona o pegamento especial puede tapar los agujeros que afecten al aislamiento.

  • Electrodomésticos eficientes

Los dispositivos se clasifican según el consumo de energía de G a A, y se etiquetan con letras. Entre ellos, los dispositivos clasificados como A son los más económicos.

Si desea reducir el consumo de energía, comprar un equipo tipo B o superior es una buena opción.

La cocina es donde se utilizan con más frecuencia estos electrodomésticos, por lo que recomendamos utilizar técnicas de renovación para conseguir una cocina sostenible, como:

  • Utensilios de cocina ecológicos
  • Grifos ahorradores
  • Electrodomésticos A+++
  • Iluminación eficiente
  • Utilizar placas de inducción
  • Separe el frigorífico del microondas y del horno.

 

  • Elija iluminación LED

El uso de bombillas LED para iluminación es un cambio muy efectivo e ideal para mantener un hogar sostenible.

Este cambio por sí solo ahorra mucho dinero, por lo que puede cambiar las luces gradualmente cuando fallan las bombillas incandescentes o halógenas.

  • Use aireadores de agua

El aireador puede agregar hasta un 50% de aire al agua para reducir el consumo sin reducir el caudal, por lo que puede ahorrar mucha agua.

  • Utilice materiales ecológicos 

Los materiales biodegradables están disponibles en la actualidad, y puedes investigar diferentes materiales, como ciertos tipos de corcho o madera, que pueden lograr el efecto decorativo deseado durante mucho tiempo sin dañar el ecosistema.

  • Usa la luz del sol como energía

Si queremos tener un hogar sostenible, la luz solar es una fuente importante de energía y luz que no podemos subestimar.

Si plantamos paneles solares en lugares con mucha luz solar durante todo el día (como tejados o tejados de casas), podemos utilizar la luz solar como fuente de energía.

  • Luz natural, nuestra gran aliada

Otra rentabilidad es que una buena iluminación natural es ideal para ahorrar electricidad durante el día, por lo que usar grandes ventanales y espejos en el dormitorio puede ser útil.

  • Pintura

Dejar de usar revestimientos plásticos es una de las mejores formas que ponemos en práctica para las familias sostenibles.

Los recubrimientos plásticos liberan gas formaldehído al medio ambiente, que es un gas tóxico nocivo para la salud. Por otro lado, la pintura ecológica no contiene este compuesto, que ayuda a mantener el medio ambiente.

No hay comentarios

Publica un comentario